miércoles, 7 de enero de 2009

¿Menores delincuentes? O ¿adultos hipócritas?



Los que integraban la dictadura militar no eran niños, no eran niños quienes llevaron a cabo las privatizaciones de Menem en los noventa, que trajeron desempleo y hambre, no fueron menores los que hicieron el Plan Austral, el de Convertibilidad y el Megacanje. Tampoco fueron niños quienes asesinaron 30.000 personas en los 70, a Teresa Rodríguez, Maximiliano Kosteki, Darío Santillán, Fuentealba, Almiron, Aníbal Verón y otros tantos muertos.
No son niños los que trafican con cocaína, paco, éxtasis o efedrina, no son niños los dueños de los boliches que venden alcohol a menores, no son niños los que les venden pegamento a niños.
Pero son los niños quienes sufren los ajustes económicos del neoliberalismo, quienes tienen que dejar de estudiar, porque el hambre es una prioridad que no puede esperar, son niños los que caen en penas de muerte a no ser sanadas sus enfermedades, simplemente por no contar con el dinero. Son lo niños los robados, cuando se les secuestra su ingenuidad, en prostíbulos donde son explotados sexualmente.

¿Quiénes deben ir a la cárcel?

Bajar la imputabilidad de los menores de edad es el paso previo a la creación de escuadrones de la muerte, la sociedad en gran parte hipócrita castiga siempre al más débil, al que sufre las consecuencias de su circo. A esta sociedad no le interesan los niños, quiere a los niños ricos en los shopping, a los de clase media esclavizados frente al televisor o en los cibers y los niños pobres en la cárcel o en los cementerios. La sociedad los exprime como mercancías, los vigila, los castiga, los mata, nunca los escucha.

Daniel Cayumàn

1 comentario:

  1. muy buen blog agunate la anarquia
    desde rosario un abrazo y a seguir luchando
    migue

    ResponderEliminar

Archivo del blog

REVISTA LA RESISTENCIA

desde san luis argentina, un saludo libertario a tod@s
nosotros pertenecemos a la Cooperativa Editorial Revistas Callejeras que desde el 2004 venimos luchando contra el despotismo de los Rodriguez Saa quienes gobienan San Luis desde el año 1983.

Seguidores