miércoles, 7 de enero de 2009

CHARLA DEBATE SOBRE LA REVUELTA POPULAR EN GRECIA





La idea es romper con los "medios informativos" que Idiotizan y Desinforman y enterarnos un poco de lo que sucede en Grecia, charlar, tirar ideas, etc; a pesar de la distancia y de la comunicacion dificultosa.
Porque el Pueblo se rebela cuando no aguanta más...

GRECIA REVOLUCIONARIA
En Grecia comienza una rebelión popular. El motivo que generó el descontento del pueblo fue el asesinato del joven compañero anarquista Alexis Grigoropoulos en manos de las fuerzas represivas del Estado Opresor Griego. Generada dichas revueltas por diversos sectores populares, principalmente estudiantes de diversas ciudades, en su gran mayoría también trabajadores que viven en sus trabajos la explotación del patrón capitalista y estatista, trabajadores inmigrantes, y se están sumando otros sectores de trabajadores del Pueblo Griego que dicen basta a este sistema capitalista y al estado.
Por todos estos motivos que suceden en Grecia, nosotros desde San Martín, Prov.de Bs. As. Argentina, a pesar de la distancia geográfica decidimos difundir esta situación para romper el cerco de los medios de información de este sistema capitalista y estatista que acusan a los manifestantes griegos de perturbadores del "orden" público, mejor estaría decir, del orden de sus acumuladas riquezas a costa de la explotación y opresión de los pueblos. Y es cierto, cuando trabajadores / as oprimidos/as y explotados/as se revelan y contagian con su fuego revolucionario a aquellos/as otros/as que hasta el momento se mantenían callados/as el Estado responde como lo ha hecho toda su historia…reprimiendo.
Ante este panorama, los partidos políticos de izquierda han intentado sacar, como de costumbre, provecho de estos sucesos revolucionarios adjudicándose los mismos. Cuando en realidad responden a intereses estatistas, contrarios a los que busca la revuelta del pueblo griego: autogestión, libertad, autoorganización y antiburocratización.
Por eso difundimos lo que sucede en Grecia, porque la solidaridad es necesaria expresarla de diversas formas, y porque además, nos sirve para reafirmar que acá en San Martín, en Buenos Aires y por lo tanto en Argentina, es necesario que nos levantemos como pueblo trabajador contra el orden patronal y contra la tiranía del Estado. Porque en este momento en nuestro país, diariamente, mueren niños /as por hambre.
Nosotros/as consideramos que cuando estalla el pueblo trabajador y laborioso de bronca y de la pasión destructora para construir una sociedad de libres e iguales, una sociedad comunista anarquista, se generan a través de la acción directa (es decir sin mediación de las leyes represoras de cualquier estado) y en un proceso de continuas y prologadas revueltas populares, las ocupaciones de tierras, de fábricas, de diversos edificios, huelgas generales, boicots, movilizaciones, ampliación de las publicaciones, y demás acciones directas de lucha.
Por eso trabajador / trabajadora, despierta tu rebelión interna para hacerla expresar en tu vida social, y generemos en estas tierras organización y lucha para implantar nuestra sociedad de libres e iguales, sin oprimidos ni explotados.
Como se expresa en las pancartas pegadas en los edificios ocupados en Grecia (Universidades y otros espacios) una de las frases (entre tantas otras) que reivindicamos es la siguiente:
"La autoorganización de los trabajadores será la tumba de todos los amos."
Como reafirmamos desde la FORA Y DE LA AIT:
"La emancipación de los trabajadores, será obra de los trabajadores mismos".

SOCIEDAD DE RESISTENCIA DE OF. VS. DE SAN MARTÍN ADHERIDA A LA FORA – AIT.
http://mrd.mail.yahoo.com/compose?To=socderesistenciasm@gmail.com http://www.socderesistenciasm.blogspot.com/

LA FORA TIENE:
Como principio: LA LIBERTAD
Como Medio: LA ACCIÓN DIRECTA
Como Finalidad: EL COMUNISMO ANÁRQUICO

LA FORA ES:
ANTI-ESTATAL
ANTI-POLÍTICA
ANTI-DOGMÁTICA
-- Sociedad de Resistencia Oficios Varios San Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

REVISTA LA RESISTENCIA

desde san luis argentina, un saludo libertario a tod@s
nosotros pertenecemos a la Cooperativa Editorial Revistas Callejeras que desde el 2004 venimos luchando contra el despotismo de los Rodriguez Saa quienes gobienan San Luis desde el año 1983.

Seguidores